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Padres de familia denuncian represalias de un colegio por reclamar cobros injustificados

En Sigue La W, los padres afectados hablaron de lo que ha sucedido, mientras tanto, el colegio no se ha pronunciado.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Padres de familia del Colegio Gimnasio Los Arrayanes denuncian que después de pedir alivios económicos, en plena pandemia, le quitaron el cupo a sus hijos. En Sigue La W, varios de ellos conversaron en torno a las respuestas que les ha entregado el colegio y las acciones que han instaurado.

Diana Carolina Durán, madre de un joven que cursa sexto, comentó que la situación inició cuando se decretó el aislamiento preventivo en la ciudad, pues la institución les seguía cobrando los servicios de alimentación y transporte cuando su hijo estaba en casa recibiendo clases de manera virtual.

A pesar de que habló con las directivas en varias ocasiones no pasó nada. Incluso, puso en conocimiento de las autoridades que vigilan los planteles esducativos y no hubo un seguimiento sobre el tema.

Ante la situación, Diana grabó las llamadas que le hizo al rector del colegio en las que se entrevé que no le daba alguna solución.

Sin embargo, el colegio, al parecer, tomó represalias porque bloqueó a su hijo del sistema de matrículas y luego le aseguraron que no había cupo.

Ese mismo caso le sucedió a Andrea Chaparro, cuyo hijo está en segundo de primaria. Pese a su insitencia para que hicieran un reajuste a los cobros por alimentación y transporte no fue posible. Andrea instauró una tutela porque el colegio se negaba a darle un cupo a su hijo y la ganó.

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Por otro lado, Jaime Silva, padre de un joven de séptimo grado, relató que junto con otros padres de familia, acudieron a hablar con las directivas y no pudieron llegar a un acuerdo para mejorar las tarifas que cobraban por un servicio que no utilizaban. Recalcó que lo hizo de forma respetuosa y se encontró con las sorpresa que su hijo también se quedó sin cupo por mostrar su inconformidad.

Finalmente, Kenny Acosta, aseguró que con otros padres de familia han hecho decenas de peticiones para que les permitan estudiar a sus hijos, que el colegio no les niegue el cupo por presentar su molestia ante los cobros por servicios que no reciben.

Sigue La W se ha contactado con la institución involucrada, pero no ha obtenido una respuesta.

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