Actualidad

Los niños nos mentían sobre su edad para ingresar a la guerrilla: exnegociador de Farc

Martín Cruz Vega aseveró que los menores de 15 años que estaban en sus filas habían sido incorporados porque tenían problemas en sus casas.

Martín Cruz Vega, conocido como "Rubín Morro" aseguró ante la JEP que nunca practicaron reclutamiento forzoso de menores de edad. Foto: Rafael Aristizábal

Martín Cruz Vega, conocido como "Rubín Morro" aseguró ante la JEP que nunca practicaron reclutamiento forzoso de menores de edad. Foto: Rafael Aristizábal(Thot)

Martín Cruz Vega, conocido como 'Rubín Morro', aseguró ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que nunca practicaron reclutamiento forzoso de menores de edad como una política en el Bloque Noroccidental de las Farc ni que engañaban a los menores con beneficios para que se unieran a sus filas.

Además, aseveró que algunas veces reclutaron niños con edad inferior a los 15 años, pero porque los menores tenían problemas económicos o en sus casas.

"Había problemas de maltrato en las familias, a veces orfandad, a veces cuestiones económicas que se daban ahí (...) optábamos por acceder a ese tipo de ingresos", afirmó el exnegociador de las Farc.

Además, expresó que el aborto forzado no fue una regla general y que esas interrupciones solamente se presentaban por razones de seguridad o porque las mujeres querían usar su embarazo para desertar.

Le puede interesar: 

El exnegociador de las Farc dijo que los exguerrilleros tenían prohibido robar a la población civil y solo reclutaban indígenas con autorización de los cabildos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad