Ciudades

Selecciona tu emisora

A cuatro años del acuerdo, Unidad de Víctimas aún no recibe recursos de bienes de Farc

De 158 bienes predios de Justicia y Paz entregados por postulados de la guerrilla, 132 tienen problemas.

El director de la Unidad de Víctimas reveló que siguen esperando los $30.000 millones de pesos que les prometieron, producto de los bienes que debían entregar las Farc. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, reveló que siguen esperando los $30.000 millones de pesos que les prometieron, producto de los bienes que debían entregar las Farc para reparar a las víctimas del conflicto luego de la firma del acuerdo de paz.

“De la monetización estamos esperando recibir esos $30.000 millones que nos prometieron para el 2020, pero como van las circunstancias, se ha prorrogado todo el mecanismo para recibir estos recursos. Esperamos recibirlos en el primer trimestre del 2021”, expresó el director.

También hay preocupación con los predios recibidos por parte de postulados de las Farc a Justicia y Paz, pues, según el director de la Unidad, el 83% de las propiedades tienen problemas para poder sacarles provecho.

Le puede interesar:

De estos 158 bienes que se recibieron, 132 nos presentan dificultades por temas de orden público para ingresar a la zona, dificultades por el acceso, también bienes que son improductivos”, afirmó.

Adicionalmente, confirmó que han recibido $458 millones de pesos producto de estos bienes, recaudados bajo el mecanismo de arrendamiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?