Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por reducción de suministro de oxígeno en clínicas y hospitales

Juan Gabriel Cendales, director de La Cardio, se refirió en La W al impacto que tendrá esta reducción en la atención a pacientes de COVID-19.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando. Esto va a tomar más tiempo si no se toman medidas más drásticas”: Juan Gabriel Cendales. Foto: Getty Images / PORNNAPA PHETTHAI

Preocupación por reducción de suministro de oxígeno en clínicas y hospitales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el director de La Cardio, Juan Gabriel Cendales, se refirió al comunicado que envió la multinacional productora de oxígeno más grande que tiene Colombia, Messer S.A en donde se le informa a varias IPS del país que les van a reducir el suministro de oxígeno, lo que implica que varios hospitales tengan que cerrar varias camas UCI.

“Lo que vemos en el hospital es muy complicado, ha sido lo más difícil desde que inició la pandemia, estamos muy preocupados y urgencias está saturado. La congestión de pacientes es evidente y si no se toman medidas más drásticas esta situación va a durar mucho tiempo.”

Cendales explica que antes de la pandemia, un hospital de 350 camas se estaba gastando aproximadamente 800 metros cúbicos de oxígeno, sin embargo, las cifras después del COVID-19 pasaron a casi 2.700 metros cúbicos, lo que quiere decir que la demanda de oxígeno sobrepasó la capacidad de producción que tiene el país.

Finalmente, el director advierte que los productores de oxígeno son muy pocos, “nosotros como hospitales estamos haciendo un uso racional del oxígeno, eso nos ha permitido reducir un 10% su uso pero sin poner en riesgo la vida de los pacientes”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?