Actualidad

Presentan iniciativa para formar a 100.000 programadores en el país

Se capacitarán a jóvenes para el desarrollo de software y programación.

Con una inversión inicial de $3.000 millones para este año, los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Foto: Cortesía Ministerio TIC

Con una inversión inicial de $3.000 millones para este año, los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Foto: Cortesía Ministerio TIC(Thot)

El programa Misión TIC 2022, que fue presentado este miércoles por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, busca beneficiar a 100 mil ciudadanos en los próximos dos años, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.

Con una inversión inicial de $3.000 millones para este año, los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés.

Le puede interesar:

Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

Nos estamos proponiendo formar 100.000 programadores de aquí al año 2022, que van a tener la habilidad para participar en proyectos de Inteligencia Artificial, de Computación en la Nube, de Internet de las Cosas, de Robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionales” afirmó el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad