Regiones

Autoridades reportan importante operativo contra la minería ilegal en el Amazonas

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimientos mineros.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército junto a la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía lograron la ubicación de un gigantesco lugar en donde se lleva a cabo la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el departamento del Amazonas

Tras la operación realizada en el Parque Nacional Natural Puré corregimiento de Pedrera de este departamento, se logró la destrucción controlada de más de 10 dragas, y se incautaron motobombas, motores, canecas, mangueras, químicos y todo tipo de elementos necesarios para llevar a cabo la explotación ilícita de yacimientos mineros, por un valor de 20.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Así mismo, en el sitio fueron capturados en flagrancia tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad brasilera y un colombiano, quienes eran los responsables de llevar a cabo estas actividades, las cuales generaban una productividad superior a los 15.300 millones de pesos mensuales.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimientos mineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad