Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidencia comparte mensajes a favor de Uribe en Twitter, ¿es permitido?

El Gobierno expidió una circular en 2019 en la que recomienda un uso responsable de las redes.

En medio de la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe, la cuenta oficial de la Presidencia de la República retuiteó dos comentarios de funcionarios del Gobierno. Foto: Getty Images

En redes sociales ha llamado la atención que, en medio de la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe, la cuenta oficial de la Presidencia de la República retuiteó dos comentarios de funcionarios del Gobierno donde defienden al senador. 

Uno es de Diego Molano, director del Departamento Administrativo, que dice: 

“Dolor de patria, mientras Santrich está en libertad y delinquiendo Álvaro Uribe, quien ha servido toda su vida a Colombia, está privado de su libertad. #DefensaEnLibertad”.

Y el otro es del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en el que expresó su solidaridad con el expresidente y destacó su honorabilidad.

Vale la pena citar una circular que expidió la Presidencia el 22 de marzo del año pasado, en la que recomienda que las redes sociales de la rama ejecutiva, del orden nacional, sean utilizadas para difundir mensajes relacionados netamente con asuntos gubernamentales y de carácter institucional.

Lea en La W:

Además recomienda no hacer proselitismo político en las redes sociales de los servidores públicos, quienes deberán especificar en sus cuentas que los comentarios que comparten son a título personal.  

“Siempre que utilice alguna de las redes sociales debe ser consciente de que esa actuación puede ser interpretada como oficial, representando a la entidad”, dice el documento. 

Esta es la circular:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir