La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidencia de Barguil apoyaría el fracking y la fumigación con glifosato

El candidato presidencial aseguró, en diálogo con Julio Sánchez Cristo, que es provida y no está de acuerdo con la despenalización total del aborto.

Presidencia de Barguil apoyaría el fracking y la fumigación con glifosato

Presidencia de Barguil apoyaría el fracking y la fumigación con glifosato

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Barguil, candidato presidencial del Partido Conservador. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, David Barguil, senador y candidato presidencial del Partido Conservador, fijó su posición sobre distintos temas coyunturales.

En cuanto a la modificación de la Ley de Garantías, aseguró que es inconstitucional y que no tiene cabida estando tan cerca de las elecciones.

“En el presupuesto no firmé la ponencia porque no se retiró el artículo en segundo debate. Esa norma es estatutaria y necesitaba votación calificada, 54 votos, pues lo que había que hacer era retirarse para que no se consiguieran y lo hice de manera pública”, dijo.

En cuanto a las denuncias por ausentismo y posibles irregularidades en incapacidades médicas presentadas ante el Congreso, dijo que la justicia ya se pronunció y desmintió esas acusaciones que, según él, buscaban enlodarlo.

Sobre el aborto, señaló que respeta las causales establecidas por la Corte Constitucional y que el Partido Conservador está orgulloso de ser “provida”.

“Sobre la posibilidad de permitir en cualquier caso el aborto, nosotros no acompañamos esa iniciativa”, aclaró.

También aseguró que aprovecharía el fracking para obtener recursos que sean destinados a la educación y la tecnología. Y en cuanto a la fumigación con glifosato para acabar con los cultivos ilícitos, dijo que está de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad