Actualidad

Presidente de la Cámara le pide a la Corte que se pronuncie sobre las objeciones a la JEP

Alejandro Carlos Chacón le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional.

Alejandro Carlos Chacón le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Alejandro Carlos Chacón le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón le envió una carta a la Presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz pidiéndole al Alto Tribunal que se pronuncie sobre la posibilidad de que el Congreso tramite las objeciones presentadas por el presidente Duque.

El congresista pidió que se aclare si las objeciones hechas por el Primer Mandatario son "cosa juzgada" por haber sido resueltas en un fallo del Alto Tribunal, a pesar de haber sido planteadas por inconveniencia.

"Un trámite tan importante para el país debe estar desasistido de las dudas en relación con las competencias del Presidente de la República para presentar objeciones presidenciales a un proyecto de ley estatutaria, así como del Congreso de la República para tramitarlas; primordialmente porque el Proyecto de Ley ya hizo tránsito a cosa juzgada constitucional y fue tramitado por el Congreso de la República al amparo de disposiciones legales y constitucionales de un notorio y acentuado carácter transitorio", señala la carta enviada por Chacón.

(Relacionado: El contraataque de la Corte al presidente tras objeciones a Ley Estatutaria de la JEP)

El presidente de la Cámara manifestó que seguirá con el trámite de las objeciones planteadas por el Gobierno, mientras la Corte responde a su consulta.

La Comisión de Paz del Senado aprobó una proposición pidiéndole al presidente del Senado, Ernesto Macías que suspenda el trámite de las objeciones hasta que la Corte se pronuncie para evitar un eventual prevaricato de los congresistas que voten dichas objeciones.

"No hay ninguna razón jurídica para que los congresistas se extralimiten en sus funciones e incurren en un prevaricato", señaló el senador Roy Barreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad