Actualidad

Presidente Duque anuncia relevo en el Ministerio de Cultura

Carmen Vásquez será Embajadora en Montevideo. En su reemplazo llegará Felipe Buitrago.

Este cambio se suma al anunciado por el presidente Duque en el Ministerio del Interior. Foto: Colprensa

Este cambio se suma al anunciado por el presidente Duque en el Ministerio del Interior. Foto: Colprensa(Thot)

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció la designación de la ministra de Cultura, Carmen Vasquez, como Embajadora de Colombia en Uruguay.

"Agradecemos su gestión, donde sacó adelante la implementación de Ley Naranja, el mayor presupuesto histórico para el sector y la Ley ReActivarte. Adicionalmente, con la dra Carmen Vásquez logramos la expansión de los BEPS para los gestores culturales y un programa dinámico de convocatorias para movilizar recursos a la gestión cultural y la protección patrimonial", aseguró.

El primer madatario anunció también que el nuevo Ministro de Cultura será Felipe Buitrago, quien venía fungiendo como viceministro de esa cartera.

Buitrago es economista de la Universidad de Los Andes y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins. Fue Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos, entre agosto de 2018 y agosto de 2019, y cuenta con 18 años de experiencia en el sector cultura.

Este cambio se suma al anunciado por el presidente Duque en el Ministerio del Interior. Alicia Arango será Embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra. Daniel Palacios la reemplazará como cabeza de ese Ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad