Actualidad

Presidente Duque defiende su política ambiental ante la comunidad internacional

El mandatario y otros jefes de Estado refrendaron el Pacto de Leticia.

El presidente Iván Duque hizo un balance de los logros que ha alcanzado su Gobierno en materia ambiental. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque hizo un balance de los logros que ha alcanzado su Gobierno en materia ambiental. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque hizo un balance de los logros que ha alcanzado su Gobierno en materia ambiental, durante su participación en la segunda Cumbre Presidencial por la Amazonía. 

Pese a los recientes señalamientos de la alcaldesa Claudia López, el mandatario aseguró que el país ha logrado avances significativos.

“Durante un largo periodo de campaña presidencial les dijimos a los colombianos que llegaríamos al Gobierno para poner la agenda ambiental en el corazón con resultados plausibles. Hoy, dos años después, hemos visto avanzar a Colombia en la transición energética”, dijo. 

También destacó la reglamentación de los vehículos eléctricos, la reducción de la deforestación, la firma del Acuerdo de Escazú e insistió en la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

Lea en La W:

Durante su intervención hizo un llamado a enfrentar a los narcotraficantes que siguen destruyendo el medio ambiente.

“Es un llamado a que en nuestro plan de acción y en nuestro trabajo integrado multilateral enfrentemos esos fenómenos y denunciemos ante los ojos del mundo que los ecocidas merecen sanciones ejemplarizantes", señaló. 

Finalmente el jefe de Estado y sus homólogos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam refrendaron el compromiso político de alto nivel por la conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad