Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Es hora de volver a los colegios? Mineducación responde

María Victoria Angulo dijo que es importante poner a los niños y jóvenes en el centro de esta discusión.

María Victoria Angulo dijo que es importante poner a los niños y jóvenes en el centro de esta discusión.. Foto: Getty Images

María Victoria Angulo dijo que es importante poner a los niños y jóvenes en el centro de esta discusión.. Foto: Getty Images(Thot)

Llegó el mes de agosto y con él la posibilidad que en los colegios del país se empiece a aplicar la alternancia para el desarrollo de las clases. Esto significa que algunos alumnos puedan volver a las clases presenciales, mientras que otros se quedan estudiando desde la virtualidad.

Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo en diálogo con Sigue La W que debido a las condiciones de la pandemia, las clases seguirán como están.

"En este momento seguimos con educación en casa, pero no estamos preparando para la presencialidad, porque el escenario educativo de esta manera le aporta al joven y al niño" mencionó.

Además, dijo que "debemos poner a los niños en el centro. Los estudios destacan que es bueno que los alumnos vuelvan a los colegios así sea un día a la semana".

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad