Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué viene después del aislamiento obligatorio?

En el documento Conpes 3999 se confirmó que la estrategia del Gobierno cuando se acabe el aislamiento obligatorio será pasar al aislamiento flexible.

En el documento Conpes 3999 se confirmó que la estrategia del Gobierno cuando se acabe el aislamiento obligatorio será pasar al aislamiento flexible.. Foto: Colprensa

En el documento Conpes 3999 se confirmó que la estrategia del Gobierno cuando se acabe el aislamiento obligatorio será pasar al aislamiento flexible para reactivar poco a poco la economía del país, acelerando la implementación del PRASS.

Y es que según el Gobierno las medidas sanitarias no pueden ser antagonistas de las medidas económicas y por eso esa reactivación se centrará en empezar a convivir con el virus.

La estrategia PRASS consiste en hacer más pruebas y especialmente a quienes no presentan síntomas, que representan el 45% de los contagios, de esta forma a quienes den positivo se les hará un rastreo para saber quiénes son sus contactos y luego ellos tendrán un aislamiento selectivo sostenible.

Para garantizar que ese aislamiento sea efectivo se debe identificar todas las barreras que impidan que los contactos cumplan con el aislamiento de manera estricta. Para eso las entidades del Gobierno tienen que articular esfuerzos para entregar las ayudas, caracterizando y determinando esos casos positivos y brindarles todo lo que necesiten para quedarse en casa estrictamente. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir