Ciudades

SIC ordenó implementar medidas de seguridad en plataformas 'Bogotá Cuidadora' y 'GABO APP'

El Distrito deberá cumplir con lo ordenado dentro de los 10 días siguientes a la ejecutoria del acto administrativo.

La orden indica implementar medidas de seguridad para impedir el acceso o descarga de la información recolectada y tratada en las plataformas “Bogotá Cuidadora” y “GABO APP”. Foto: Getty Images

La orden indica implementar medidas de seguridad para impedir el acceso o descarga de la información recolectada y tratada en las plataformas “Bogotá Cuidadora” y “GABO APP”. Foto: Getty Images(Thot)

Mediante la Resolución 45002 del 5 de agosto de 2020, la Superindustria ordenó a la Alcaldía de Bogotá, implementar las medidas de seguridad apropiadas y efectivas para impedir el acceso o descarga de la información recolectada y tratada en las plataformas denominadas “Bogotá Cuidadora” y “GABO APP”, en especial en los servidores tramitesenlinea.saludcapital.gov.co y reddecuidadociudadano.gov.co

También fortalecer las medidas de seguridad, acceso y uso limitado, circulación restringida y confidencialidad de los datos sensibles, "de tal forma que no solo se implemente la responsabilidad demostrada, sino también la responsabilidad reforzada", indicó el ente de control. 

El Distrito deberá cumplir con lo ordenado dentro de los 10 días siguientes a la ejecutoria del acto administrativo. Y para demostrar el cumplimiento, deberá remitir una certificación suscrita por la Secretaría General de la Alcaldía, en su calidad de responsable del tratamiento de datos, con la cual se acredite y evidencie la implementación de las medidas ordenadas. 

Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad