El video de Claudia López cuando tenía 20 años y hablaba de constituyente

La alcaldesa de Bogotá explicó en un trino que sigue defendiendo la constitución del año 91.

Claudia López . Foto: Colprensa

Claudia López . Foto: Colprensa(Thot)

El portal "La no ficción" destacó en Twitter un episodio de su podcast en el que hablaba sobre la importancia de los movimientos estudiantiles en la constituyente del año 91.

Para promocionarlo publicaron un video de hace 30 años donde se veía a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hablando sobre esta constituyente.

"Nosotros invitamos a que la gente voto el 27 de mayo por la constituyente a que apoye la idea democrática y a que se organicen comités regionales para apoyar el proceso democrático" dice López.

En ese momento la Constitución que estaba vigente era la de 1886, con algunas reformas posteriores, y que establecía, entre otras cosas, que la religión católica regia al Estado, prohibía el divorcio y daba poderes extraordinarios al presidente. Además, en ese momento a Colombia estaba en plena guerra del narcotrafico. 

Al ver este recuerdo, la mandataria cito el trino y escribió "tenía 20 años y la convicción de que no permitiría que mafia, violentos y corruptos definieran mi vida, la de mi generación y mi país. Un orgullo haber hecho parte de la séptima papeleta y la generación de la Constitución de 1991! Hoy tengo 50, menos pelo, y sigo defendiéndola!".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad