Ciudades

El 1 de septiembre saldrá el primer vuelo desde Bogotá hacia Cartagena tras la pandemia

Así lo anunció el ministro de Salud. Además, se aplaza una semana la apertura de restaurantes en la ciudad, será el 28 de agosto.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el 1 de septiembre se realizará el primer piloto de reapertura del aeropuerto ElDorado de Bogotá. 

El primer vuelo que saldría desde Bogotá tras la pandemia del COVID-19, tendrá como destino la ciudad de Cartagena u otra en la que la afectación del virus haya sido baja, según explicó el ministro. 

"Con la alcaldesa de Bogotá llegamos a la decisión de realizar en esa fecha el primer piloto hacía una ciudad que tenga baja afectación", dijo. 

"Para la apertura de pilotos de aeropuertos para el mes de septiembre comenzaríamos con ciudades que ya estén bajando en la parte de la curva de contagios como Cartagena y Barranquilla", agregó. 

Le puede interesar:

Así mismo, el ministro anunció las fechas para el plan piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá, que se aplaza una semana más. 

"Los Pilotos de restaurantes a cielo abierto en Bogotá se iniciarían del 28 al 30 de agosto, y a partir del 14 de agosto Bogotá tendría 3 localidades en aislamiento obligatorio", anunció Ruiz. 

Esas localidades a las que hizo referencia el ministro son Usaquén, Candelaria y Teusaquillo, que habían estado por fuera de la cuarentena sectorizada y que ahora entrarán en confinamiento desde el 14 de agosto, cuando finalice la cuarentena del grupo que conformado por Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad