Actualidad

Presidente Duque pide optimizar recursos del Estado en las contrataciones públicas

La solicitud la hizo a través de una nueva directiva presidencial.

El presidente Iván Duque pidió a ministros, directores de departamentos administrativos y entidades del ejecutivo crear mesas técnicas para mejorar la eficiencia en las compras. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque pidió a ministros, directores de departamentos administrativos y entidades del ejecutivo crear mesas técnicas para mejorar la eficiencia en las compras. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque les pidió a ministros, directores de departamentos administrativos y a entidades del ejecutivo crear mesas técnicas para mejorar la eficiencia en las compras.

El mandatario resaltó la necesidad de que los altos funcionarios, o sus delegados, se reúnan periódicamente con la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente para analizar sus necesidades de compra de bienes, obras y servicios, e identificar oportunidades de optimización de los recursos.

En esas mesas se deberán articular los planes anuales de adquisiciones y los acuerdos marco de precios, sin perjuicio de la estructuración de nuevos Instrumentos de Agregación de Demanda.

La Consejería Presidencial para la Gestión y Cumplimiento evaluará el trabajo de cada mesa y le hará seguimiento a los resultados obtenidos en las compras públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad