Actualidad

Si organismos de control piden aplazamiento, elecciones de la juventud se cancelarían

El contrato de las elecciones de la juventud, que deben llevarse a cabo por mandato legal y que le costarían al país cerca de $120.000 millones ha generado polémica.

El contrato de las elecciones de la juventud ha generado polémica por la difícil situación fiscal que vive el país por la crisis del coronavirus. Foto: Colprensa

El contrato de las elecciones de la juventud ha generado polémica por la difícil situación fiscal que vive el país por la crisis del coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

El contrato de las elecciones de la juventud, que deben llevarse a cabo por mandato legal y que le costarían al país cerca de $120.000 millones, ha generado polémica por la difícil situación fiscal que vive el país por la crisis del coronavirus.

En los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de que los organismos de control, y particular la Procuraduría, le pida a la Registraduría aplazar la adjudicación del contrato, que se tiene previsto llevar a cabo esta semana.

Fuentes le aseguraron a La W que si la solicitud de aplazamiento se produce, la Registraduría revocaría el candelario electoral y cancelaría definitivamente ese proceso electoral.

Según le aseguraron esas fuentes a La W, un aplazamiento del proceso implicaría que las elecciones no se puedan realizar en el término de dos años establecido en la ley aprobada por el Congreso de la República, teniendo en cuanta las fases preelectorales que se deben surtir.

Las elecciones de consejos de juventud fue promovida en una ley que en su momento impulsó el ex ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad