Actualidad

Procuraduría pedirá a la Registraduría aplazar adjudicación de elecciones juveniles

Se trata de la elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud requieren una millonaria inversión de 120.000 millones de pesos. Foto: Colprensa

Las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud requieren una millonaria inversión de 120.000 millones de pesos. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que la Procuraduría General de la Nación pedirá a la Registraduría aplazar adjudicación de las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que requieren una millonaria inversión de 120.000 millones de pesos.

El Ministerio Publico pedirá aplazar el proceso -no cancelarlo- mientras dure la crisis de la pandemia, para dedicar esa cantidad de recursos a las prioridades derivadas de la emergencia.

Mientras tanto, la Registraduría deberá seguir respondiendo por la falta de objetividad y transparencia en el proceso que es lo que se ha denunciado. Según la información que tiene la Procuraduría, se estimaría gastar en el millonario contrato más de $83.703 millones en servicios técnicos, más de $6.484 millones en servicios de edición y materiales y más de $28.555 millones en servicios de alojamiento, transporte y servicios de distribución de electricidad, gas y agua.

Por esa razón, la Procuraduría le pidió explicaciones a la Registraduría del por qué está enfocando ese proceso licitatorio “dentro de los necesarios para la defensa y seguridad nacional, siendo que los Consejos de Juventud se realizan para dar solución a las necesidades y problemáticas de los lugares donde viven los jóvenes y generar propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y el Gobierno Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad