Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pliego de cargos a Farmalatam (Farmalisto) por presunta fijación de precios inequitativos

La empresa se habría aprovechado de la situación de emergencia sanitaria para incrementar de manera significativa e injustificada los precios.

La Superindustria formuló pliego de cargos contra Farmalatam Colombia S.A.S. para establecer si fijó de manera inequitativa el precio de geles antibacteriales. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de Farmalatam Colombia S.A.S., con el fin de establecer si esta empresa, a través de su droguería online Farmalisto, fijó de manera inequitativa el precio de geles antibacteriales infringiendo la normatividad vigente y en medio de la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.

La empresa se habría aprovechado de la situación de emergencia sanitaria para incrementar de manera significativa e injustificada los precios de algunas presentaciones  de geles antibacteriales, producto declarado como indispensable en la reducción del riesgo de contagio del COVID-19. 

La sociedad investigada habría dispuesto ese incremento de precios con la única finalidad de obtener mayores beneficios de su actividad comercial en perjuicio de los consumidores. Por lo que se expone a una multa de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Contra la decisión de la SIC no procede ningún recurso.