Actualidad

Presidente Duque visitará Corea del Sur la próxima semana

El jefe de Estado adelantará una agenda de trabajo entre el 24 y el 26 de agosto.

El presidente Iván Duque visitará Corea del Sur la próxima semana . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque visitará Corea del Sur la próxima semana . Foto: Colprensa(Thot)

El próximo martes, el presidente Iván Duque iniciará su visita a Corea del Sur, la cual estará enfocada en la reactivación económica y la vacunación contra el COVID-19.

El mandatario tendrá encuentros con su homólogo Moon Jae-in, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon; representantes del sector empresarial y de las cinco cámaras de comercio más importantes de ese país.

“El presidente consolidará proyectos de infraestructura 4G y 5G, y visitará complejos tecnológicos, universitarios, de salud y vacunación. Igualmente, afianzará alianzas estratégicas con las industrias creativas, start ups y emprendimientos cinematográficos y audiovisuales”, informó la Presidencia de la República. 

Durante su visita, también participará en la firma de varios instrumentos de cooperación en materia de salud, desarrollo de vacunas y repatriación de cuerpos de militares colombianos caídos en combate durante la Guerra de 1950, así como en varios memorandos de entendimiento sobre cultura y economía creativa.

El jefe de Estado estará acompañado por el embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, María Ximena Lombana; Ambiente, Carlos Correa; Agricultura, Rodolfo Zea; Minas y Energía, Diego Mesa; y Cultura, Angélica Mayolo. 

También viajará el director de iNNpulsa, Francisco José Noguera, y un delegado de la Cancillería.

Entre los propósitos del Gobierno está lograr una mayor diversificación de las exportaciones de bienes no minero-energéticos, el rápido avance en la admisibilidad de productos colombianos, como la lima Tahití y la carne de cerdo, y fortalecer la oferta colombiana de productos, como café, flores, banano, aguacate y pulpa de frutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad