Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente rechaza documental de las Farc que los muestra como ‘inocentes campesinos’

El presidente Álvaro Uribe rechazó el documental que muestra a las Farc como ‘inocentes campesinos’ y dijo que lo que pretenden es “meterle otra mentira al mundo”.

Entro

Imagen del documental

El presidente Álvaro Uribe rechazó el documental que muestra a las Farc como ‘inocentes campesinos’ y dijo que lo que pretenden es “meterle otra mentira al mundo”.

“Ahora anda las Farc con un video (…) para meterle otra mentira al mundo. Ahora quieren pasar de campesinos, trabajadores. Ellos ni siquiera cultivan la coca; lo que hacen es explotar a los campesinos poniendo a los campesinos a sembrar coca y ellos se ganan la plata de la coca. Eso es lo que hace las Farc.

En noviembre de 2009 y durante un festival de documentales en Argentina se presentó un documental llamado “Farc: insurgencia del siglo XXI”, que muestra a los guerrilleros como “campesinos que financian la revolución a punta de productos agrícolas” como los cultivos de plátano, maíz, café, cacao, yuca y lulo.

Para el Mandatario, las Farc matan a los campesinos y ahora "estos verdugos del pueblo colombiano quieren posar" como ellos.

Por su parte, el embajador de Colombia en Argentina, Álvaro García, dijo en La W que ver a las Farc como un grupo de campesinos “da mucha rabia”.

Según el embajador, las Farc durante muchos años han “hecho un trabajo de propaganda para mejorar su imagen” en el mundo.

El diplomático afirmó que hasta el momento no ha vista “nada” en los medios argentinos sobre la pieza de cine.

“En la prensa nacional y local el documental no ha tenido ningún efecto”, indicó García.

El documental será exhibido en dos semanas en Estocolmo, Suecia.