Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Santos invitó a una cena privada al Presidente de Odebrecht: Plinio Olano

En el encuentro que se realizó en 2013, asistió Eduardo Martorelli y otros empresarios del sector, aseguró en la Corte Suprema el excongresista durante su juicio.

Según explicó Olano, Santos celebró una cena privada con el Presidente de la empresa Odebrecht, Eduardo Martorelli, junto con otros empresarios del sector de la infraestructura. Foto: Colprensa

Después del lanzamiento de la ley de infraestructura en 2013, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos celebró una cena privada en la Casa de Nariño en donde participó el Presidente de la empresa Odebrecht, Eduardo Martorelli, junto con otros empresarios del sector de la infraestructura. Así lo reconoció durante su primer día de juicio en la Corte Suprema el excongresista, Plinio Olano, al explicar las veces que tuvo encuentros con los miembros de la multinacional.

Después el Presidente Santos invitó a una cena en su residencia privada, y allí estaba él y muchos otros empresarios… allí estaba un grupo muy importante de empresarios esa noche”, explicó al detallar las veces que tuvo encuentros con los directivos de la empresa Odebrecht. 

La Corte acusó al excongresista de ser el presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho por supuestamente haber aprovechado su cargo en el Congreso para favorecer a la firma brasileña a cambio del pago de coimas. 

Para acusarlo, la Corte tuvo en cuenta la declaración de dos testigos clave en su contra: se trata del excongresista Otto Bula y del empresario Federico Gaviria -asesor de la firma brasileña y quien logró un preacuerdo con la Fiscalía–.