Actualidad

Presupuesto para atender a migrantes en Colombia está desfinanciado en un 70%: ONU

Nuevamente hay preocupación en la ONU y en el Gobierno por la falta de ayuda económica para atender a los migrantes venezolanos en Colombia.

Eduardo Stein y Carlos Holmes Tujillo. Foto: Cancillería

Eduardo Stein y Carlos Holmes Tujillo. Foto: Cancillería(Thot)

Un llamado a la comunidad internacional es a aumentar los recursos de cooperación y llevar el tema a la Asamblea de la ONU en septiembre, fue el resultado de un encuentro entre el canciller colombiano y el enviado especial de la ONU Eduardo Stain.

“El plan de respuesta para refugiados y migrantes para Colombia requiere de un mayor financiamiento debido a que se encuentra desfinanciado en un 70% frente a la dimensión de la problemática”, dijo Eduardo Stain, el enviado especial de la ONU para la atención a la crisis migratoria.

(Lea en W: Cierre de frontera no es una solución a la crisis migratoria: canciller)

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, en Colombia hay 1‘480.055 migrantes  venezolanos y por cada uno se están destinando 68 dólares, mientras que en países como Siria son 501 dólares por migrante

Además indicó que, con corte al 14 de agosto, Colombia ha recibido por parte de la ONU 96 millones de dólares, es decir el 30,4 % de los recursos proyectados.

“Sin embargo, la movilización de recursos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta que en estos 3 meses nuestro país ha recibido a más de 111 mil migrantes nuevos, completando ya un total de 1.408.055”, dijo. 

(Le puede interesar: Inhabilitan por 15 años en Venezuela a Antonio Ledezma y la exfiscal Luisa Ortega)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad