Actualidad

Proponen aplazar para después de elecciones debate sobre violadores y abusadores de niños

La representante Margarita Restrepo presentó una proposición en ese sentido y sea votada por la Comisión Primera de la Cámara.

Proponen aplazar debate y votación de cadena perpetua para violadores de niños hasta después de elecciones locales. . Foto: Colprensa

Proponen aplazar debate y votación de cadena perpetua para violadores de niños hasta después de elecciones locales. . Foto: Colprensa(Thot)

El debate sobre el proyecto que establece la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños empezó con obstáculos en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo presentó una proposición para que se aplace esa discusión hasta después de las elecciones regionales, con el fin de evitar que el debate se contamine con intereses electorales.

(Lea en W: Farc y Polo Democrático se oponen a cadena perpetua para violadores de niños)

Esa soli

citud fue sometida a votación y llevó a un empate, por lo que tendrá que volver a ser votada el miércoles 21 de agosto.

“Les pido de todo corazón que nos permitamos y le permitamos a Colombia tener un debate limpio, transparente, libre de intereses personales y sobre todo libre de intereses electoreros”, señaló la congresista.

El representante José Jaime Uscátegui pidió que se avance con el trámite del proyecto, “que lleva años siento discutido en el Congreso”, y señaló que se trata “de un clamor de millones de colombianos”.

(Lea en W: Radican ponencia para proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños)

El representante del partido Farc, Marcos Calarcá criticó el contenido del proyecto y señaló que obedece a “una ola de populismo punitivo”, que busca distraer a la opinión pública de la falta de acción del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad