Ciudades

Selecciona tu emisora

Primera exportación de aguacates hass a China

En Colombia No Para también hablamos de la plataforma que conecta a adultos mayores con jóvenes, el sistema de agua para indígenas de La Guajira, y mucho más.

Aguacates Hass. Foto: Colprensa

ProColombia, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y el ICA, está apoyando la primera exportación de aguacate hass a China, que será realizada por la empresa Cartama, en un envío que sale el próximo jueves 28 de mayo desde el puerto de Buenaventura. Será un contenedor de 24 toneladas del producto que llegará al puerto de Shanghái, alrededor del 28 de junio. Los aguacates saldrán desde Guática, Risaralda y llegarán a grandes superficies de China, que es el décimo importador mundial de aguacates y que viene creciendo fuertemente en consumo de esta fruta.

La compañía Cartama también tiene un plan de diversificar sus mercados, una vez el aguacate colombiano tenga acceso a Corea del Sur y a Chile.

Ricardo Uribe, gerente general de Cartama, manifestó que, “Colombia es un país privilegiado para la producción de aguacates hass”.

Le puede interesar: Gobierno pagará a bancos $6 mil millones por intermediar en entrega del Ingreso Solidario

  • Estudiantes hacen música de manera virtual

14 estudiantes de una institución educativa en Lorica, Córdoba, hacen música de manera virtual. Con el apoyo de sus docentes, logran lanzar un video con una de las canciones que interpretan como grupo vallenato. todo, respetando las restricciones que se impusieron por el COVID-19.

Lea en la W: Toque de queda habría generado millonarias pérdidas económicas en Córdoba

  • La plataforma que conecta a adultos mayores con jóvenes para resolver retos de impacto social

El global Impact Challenge Colombia 2020, fue un concurso que promovió el desarrollo de soluciones dirigidas a la población de mayores de 50 años en materia de educación, salud, y estabilidad financiera. Los ganadores fueron Evoke Silver, una plataforma digital que conecta a los adultos mayores con las nuevas generaciones para resolver retos de impacto social. Santiago García, líder del proyecto Evoke Silver, manifestó que, “la aplicación maneja una moneda digital. La idea es que en la medida que se vayan realizando aventuras puedan ganar por medio de esta moneda”.

Y también tenemos a Evool, una aplicación que conecta a las personas con psicólogos 24/7 y de manera confidencial para gestionar emociones en momentos de vulnerabilidad. Mauricio Castillo, creador de EVOL, dijo que, “se paga un monto y tiene conversaciones a través de chats con psicólogos”.


foto: Getty Images

Lea en la W: Sáquele el máximo provecho a WhatsApp con estos trucos

También hablamos sobre la empresa en la Zona Franca, en Barranquilla, que se llama Hada Internacional, a la cual se le ha disparado las ventas y sigue generando muchos empleos, porque se encarga de elaborar jabón y detergentes.

  • Las diseñadoras que transformaron su producción para proteger el salario de sus colaboradores

Lo que empezó como una oportunidad para donar tapabocas de calidad y diseño a los médicos, se convirtió en su principal fuente de ingreso, beneficiando a trabajadores y diseñadores independientes que se vieron afectados por el cierre de las textileras.

María Luisa Ortiz, diseñadora colombiana, dijo que, “hemos logrado hacer diferentes cosas. Además, que cumplen con todos los materiales de cuidado y protección”.


foto: Instagram: julietasuarez_tienda

Le puede interesar: Aprenda saberes culinarios del Pacífico colombiano de la mano de La Pacifican Power

  • Santandereano creó un sistema de agua para indígenas de La Guajira

Santandereano de Mogotes con ascendencia wayuu creó un sistema de agua para indígenas de La Guajira. En este proyecto participa la comunidad. En el 2019 se creó el segundo sistema de bombeo en una escuela.  

El tercer sistema de bombeo se logró con la ayuda de Nestlé. Compitieron con 700 proyectos de Latinoamérica.

Lemnec E. Tiller Avellaneda, ingeniero mecatrónico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, explicó que, “se aprovecha la energía solar para que ésta bombee el agua y de esta manera se puedan abastecer las comunidades”.

foto: Colprensa

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir