La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría advierte riesgos informáticos en los escrutinios del plebiscito

Remitieron sus preocupaciones al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, con base a un simulacro realizado el 22 de septiembre.

Kit electoral para la votación al plebiscito del 2 de octubre de 2016. Foto: Colprensa

Kit electoral para la votación al plebiscito del 2 de octubre de 2016. Foto: Colprensa(Thot)

Con base al simulacro de escrutinios realizado el pasado 22 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación le remitió al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, sus preocupaciones frente a riesgos logísticos e informáticos para los escrutinios que tendrán lugar tras el plebiscito del 2 de octubre.

Según el Ministerio Público, se presentaron falencias en Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Montería, Cali y Medellín. En estas últimas dos ciudades se han presentado problemas técnicos.

“En general se recomienda mayor disponibilidad del call center para atender las situaciones que se presenten en cada sitio donde están dispuestos los escrutinios y además debe evaluarse o analizar la posibilidad de darle más apoyo con otra persona al administrador técnico y así resolver los diferentes inconvenientes técnicos que se presentaron en este simulacro mucho más rápido”, advierte el Ministerio Público.

Bogotá

Sobre Bogotá advierten que hay dificultades en la navegabilidad de la aplicación que dispondrán para el plebiscito. Y una presunta vulnerabilidad en Corferias.

“En el caso de Corferias, igualmente en los equipos de las comisiones escrutadoras el Internet Explorer estaba habilitado y daba acceso a páginas por medio de proxy lo que implica una vulnerabilidad, igualmente los puertos USB que no se requerían estaban habilitados”, indica el documento de la Procuraduría.

Barranquilla

Sobre la capital del Atlántico, advirtieron que tras el simulacro, el programa presentó un error y por tanto en nueve municipios no se pudieron procesar los archivos del escrutinio.

Además indican que el sitio seleccionado para los escrutinios “no cuenta con planta eléctrica, por consiguiente se debe considerar la ubicación de una de ellas en caso de presentarse algún tipo de contingencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad