Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría le pide al Gobierno Nacional pagar sueldos atrasados a personal de la salud

Igualmente, le solicitó a la Superintendencia de Salud atender las denuncias relacionadas con las deudas de las prestaciones sociales de los hospitales con sus empleados.

Procuraduría pide al gobierno pagar sueldos atrasados a personal de la salud. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Salud pagar los sueldos atrasados a todos los médicos, enfermeras y demás personal del sector. Igualmente, le solicitó a la Superintendencia de Salud atender las denuncias relacionadas con las deudas de las prestaciones sociales de hospitales y centros médicos con sus empleados.

De acuerdo con los sindicatos de los hospitales y centros médicos, se les adeudan más de tres meses de salario, por lo que la Procuraduría pidió establecer mecanismos que permitan urgentemente, el giro de salarios, honorarios, prestaciones sociales o aportes a la seguridad social, bien sea con recursos de la Administradora de los Recursos de la Salud o del presupuesto general de la Nación.

El Ministerio Público anunció la vigilancia estricta de casos de cancelación irregular de contratos o de vacaciones forzadas, y exhortó al gobierno para destinar unos recursos como pago de una prima especial para todos los profesionales de la salud y de servicios generales, que en este momento de coyuntura sanitaria resultan fundamentales para conservar la salud.