Actualidad

Tenga en cuenta la programación de eventos que podrá disfrutar en medio del confinamiento

En Colombia No Para Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, dio detalles de la programación de teatro digital.

Tenga en cuenta la programación de eventos que podrá disfrutar en medio del confinamiento

Tenga en cuenta la programación de eventos que podrá disfrutar en medio del confinamiento

56:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La cultura no para y quisimos hablar con un verdadero hombre de teatro, Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para hacerle la invitación a todos los colombianos de disfrutar los mejores espectáculos del mundo desde sus casas. Esta programación se encuentra en la página web del teatro (coloca el link de ellos) para que disfrute espectáculos de primer nivel.

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato hace parte del programa que podrá disfrutar desde casa y cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Esta es la oportunidad para digitalizar la justicia

Desde el aislamiento, el ingeniero de sistemas, Jorge Coral, trabaja para que los tribunales de Bogotá y Cundinamarca no frenen sus actividades y avancen en la aplicación de justicia. 

El ingeniero explicó en Colombia No Para, la manera cómo hace para que los magistrados y personal administrativo sigan trabajando.

Por su parte, el director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera, indicó que este esfuerzo es importante, pero no solo debe ser una reacción de coyuntura, sino que debe ir más allá.



En la institución Universitaria Pascual Bravo, Jorge Rodríguez, coordinador de Tecnología de Animación, implementó varias estrategias para que sus alumnos pudiesen seguir el ritmo del semestre con el menor traumatismo posible. Una de las más importantes, cómo blindar a los jóvenes de las noticias falsas y cuidar su salud mental.



En la Colombia profunda hay hospitales que, incluso en medio de las dificultades, intentan prestar un servicio adecuado en la pandemia. Hablamos con la enfermera jefe del hospital local de Puerto Nariño, Mary Luz Carreño, quien afirmó que “estamos haciendo campañas de prevención, pedagogía como lavarse las manos. Ya hicimos la solicitud de recursos como tapabocas y antibacterial, sin embargo, tardarán en llegar por la ubicación geográfica”.



Un grupo de voluntarios entrega de manera diaria alimentos y medicamentos a trabajadoras sexuales y adultos mayores de Pasto. Mario Mora Unigarro, cocinero tradicional, dijo que, “hay prejuicios para todo. Si se dice que es para migrantes, piensan que primero debe ser para los de acá; si es para los adultos mayores, dicen que preferible dejarlos desahuciados; si es para trabajadoras sexuales, dicen que no le aportan a la sociedad”.

Aun no así no dejemos de darle la mano a quienes más lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad