La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría no descarta investigar junta directiva de Ecopetrol por caso Bioenergy

Tras el inicio de la investigación del ente de control a 12 miembros de la junta directiva de Bioenergy, el Ministerio Público tiene en la mira a miembros de la estatal petrolera.

Procuraduría no descarta investigar junta directiva de Ecopetrol por caso Bioenergy. Foto: Colprensa

Procuraduría no descarta investigar junta directiva de Ecopetrol por caso Bioenergy. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de las investigaciones disciplinarias que adelanta la Procuraduría por los hechos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol El Alcaraván, en Puerto López, Meta, en la cual ya están involucrados 12 funcionarios de la junta directiva de Bioenergy, el Ministerio Público le confirmó a La W que tiene en la mira a los miembros de la junta directiva de Ecopetrol, investigación que se adelanta entre la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría.

A los directivos de Bioenergy y Ecopetrol se les atribuyen los retrasos y sobreprecios que pagaron  Isolux, el contratista español encargado del montaje de la planta, que terminó dejándola por la mitad.

 Las pérdidas superan 30 millones de dólares que se habrían podido recuperar a través de una carta de crédito que la contratista Isolux debió haber firmado. Pero los españoles, protagonistas de un escándalo de corrupción en varios países, ofrecieron cambiarla por una póliza y al final no entregaron ni lo uno ni lo otro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad