Ciudades

Selecciona tu emisora

Profamilia ofrece programa para que mujeres tengan acceso al aborto seguro en casa

La organización puso a disposición un servicio de salud integral para la interrupción de embarazos menores a las 10 semanas de gestación y que estén dentro de las tres causales.

Por medio de una consulta de telemedicina, un médico especializado asesorará a la paciente que desee interrumpir su embarazo por medio de medicamentos. Foto: Getty Images/ Marko Geber

Profamilia ofrece programa para que mujeres tengan acceso al aborto seguro en casa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata de la herramienta 'Mía' que, por medio de una consulta de telemedicina, un doctor especializado asesorará a la paciente que desee interrumpir su embarazo por medio de medicamentos, para tener de esta forma acceso a un aborto seguro que no ponga en riesgo su vida.

"Realizamos una consulta de telemedicina para ver si la mujer está dentro de las tres causales para el aborto en Colombia y si tiene menos de 10 semanas de gestación, para recibir en su casa un kit con medicamentos para realizar el procedimiento. Este kit contiene un instructivo que explica cómo se debe tomar el tratamiento y, adicionalmente, se enviarán unos condones para protección", comentó en La Hora del Regreso Juan Carlos Vargas, director médico de Profamilia.

Lea aquí: No habrá audiencia pública sobre aborto en la Corte

Cabe recordar que la Corte Constitucional establece a través de la sentencia 355 de las 2006 tres causales establecidas para poder realizar el procedimiento médico que son: en casos de violación, incesto o inseminación artificial sin consentimiento, malformaciones fetales graves incompatibles con la vida y para proteger la vida o la salud.

Una vez la paciente recibe su consulta, y si cumple con los requisitos legales y médicos, será enviado a su vivienda el kit con los medicamentos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los alcances en Colombia de la aprobación del aborto en Argentina?

Además, el funcionario de la organización afirmó que, tras el procedimiento, la mujer será contactada para un monitoreo de su salud y para evitar que la misma se ponga en riesgo, si se presenta algún efecto adverso. La paciente puede elegir el medio de comunicación de su preferencia, puede ser WhatsApp o por correo electrónico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?