Actualidad

Proyecto de licencia compartida avanza en el Congreso

La Comisión Séptima del Senado lo aprobó en tercer debate.

El proyecto de ley busca extender progresivamente la licencia de paternidad a ocho semanas. Foto: Getty Images / Bebé - RUBBERBALL

El proyecto de ley busca extender progresivamente la licencia de paternidad a ocho semanas. Foto: Getty Images / Bebé - RUBBERBALL(Thot)

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley con el que se busca extender progresivamente la licencia de paternidad a ocho semanas y que abre la puerta a que seis de las 18 semanas de licencia de maternidad de puedan compartir.

En el texto se incluyeron cambios como la obligación a los padres de cotizar al sistema durante toda la etapa de gestación, para evitar incentivos perversos.

En otras noticias:

La representante Juanita Goebertus celebró el avance del proyecto, pero advirtió que “el proyecto debe terminar su trámite antes del 20 de junio”, cuando termina la legislatura en el Congreso de la República.

El proyecto ahora pasará a la Plenaria del Senado, donde deberá surtir último antes de convertirse en ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad