La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto que busca cerrar la puerta al aborto desata debate en el Congreso

En La W, la senadora aseguró que su proyecto busca cumplir lo que establece la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Proyecto que busca cerrar la puerta al aborto desata debate en el Congreso

Proyecto que busca cerrar la puerta al aborto desata debate en el Congreso

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, la senadora del Centro Democrático, Milla Romero defendió su proyecto que crea el derecho constitucional a nacer. Foto: Getty Images / JOHN FEDELE

En diálogo con La W, la senadora del Centro Democrático, Milla Romero defendió su proyecto que crea el derecho constitucional a nacer y dijo que se trata de cumplir lo que establece la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

La congresista aseguró que la Corte Constitucional no puede ir en contravía de tratado internacionales y señaló que el derecho a la vida es superior a los otros derechos.

“Los derechos humanos no deben ser relativos, deben ser absolutos. El derecho a la vida debe ser absoluto para todos los seres humanos”, aseguró.

La representante María José Pizarro, de la Coalición Decentes, criticó el proyecto y señaló que se trata de un intento de retroceder en los avances reconocidos por la Corte Constitucional.

"Necesitamos proteger la Constitución colombiana. La Corte ya ha sido absolutamente clara y los tiempos han cambiado”, añadió.

La representante cuestionó que el uribismo haga alusión a la Convención Interamericana de Derechos Humanos para desmontar las causales del aborto y ataque a la CIDH cuando pide defender la vida de los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad