Actualidad

Proyecto que regula el uso del plomo está en riesgo

Si la Plenaria de la Cámara de Representantes no aprueba esta iniciativa a más tardar el 20 de junio, se tendrá que archivar y volver a presentar para reiniciar su trámite.

Si la Plenaria de la Cámara de Representantes no aprueba esta iniciativa a más tardar el 20 de junio, se tendrá que archivar. Foto: Colprensa

Si la Plenaria de la Cámara de Representantes no aprueba esta iniciativa a más tardar el 20 de junio, se tendrá que archivar. Foto: Colprensa(Thot)

La senadora conservadora Nadia Blel advirtió que el proyecto de su autoría que busca regular el uso del plomo para prevenir la intoxicación por la exposición a ese elemento, especialmente en niños y adolescentes, está a punto de hundirse por falta de trámite.

La congresista advirtió que si la Plenaria de la Cámara de Representantes no aprueba esta iniciativa a más tardar el 20 de junio, se tendrá que archivar y volver a presentar para reiniciar su trámite.

“Hoy más que nunca debemos basar nuestra legislación y nuestro sistema de salud en la prevención. En Colombia aún no existe una ley que regule el límite de plomo, especialmente en los productos de uso cotidiano como pinturas de uso decorativo o elementos didácticos para niños, por eso es necesario que se debata y se apruebe este proyecto”, afirmó la senadora Blel.

La congresista, que también impulsó la prohibición del asbesto, le hizo un llamado a la Cámara Baja para que tramite este proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad