Actualidad

Descartada propuesta de retiro de pensiones durante emergencia

Aunque el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que se han tenido avances de la propuesta, esta medida no se tendrá en cuenta.

La W conoció que esta propuesta nunca ha sido considerada por el Gobierno por lo inconveniente que resultaría para el sistema pensional. Foto: Getty Images

La W conoció que esta propuesta nunca ha sido considerada por el Gobierno por lo inconveniente que resultaría para el sistema pensional. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado miércoles 10 de junio, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que frente a la propuesta de retiro parcial de pensiones han tenido muchos avances.

Así, aunque no se tiene la decisión tomada, sí han realizado reuniones con la comisión de estudio para la protección de la vejez, también debatido al interior del Minhacienda y hablado con los fondos de pensiones. 

Además, manifestó que su cartera se está moviendo alrededor de esa "importante propuesta".

Sin embargo, Asofondos, el gremio de fondos privados de pensiones, expresó no haber sido contactado por el Gobierno. Además, fuentes cercanas al proceso le aseguraron a La W que esta propuesta nunca ha sido considerada por el Gobierno por lo inconveniente que resultaría para el sistema pensional. Así que no tiene ninguna posibilidad. 

No obstante, queda sobre la mesa el interrogante de ¿por qué el ministro de Hacienda le abrió la puerta a la iniciativa ante el Congreso de la República?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad