Actualidad

¿Qué pasará con la colaboración de Otto Nicolás Bula?

La Fiscalia General de la Nación y la defensa de Otto Bula se han estado reuniendo para revisar el tema de la colaboración del exsenador.

La Fiscalia General de la Nación y la defensa de  Otto Bula se han estado reuniendo para revisar el tema de la colaboración del exsenador.. Foto: Colprensa

La Fiscalia General de la Nación y la defensa de Otto Bula se han estado reuniendo para revisar el tema de la colaboración del exsenador.. Foto: Colprensa(Thot)

El 25 de mayo el fiscal  Francisco Barbosa, dijo que solicitará imputación de cargos contra el exsenador Otto Bula por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos. 

A raíz de esto lo que se estudia es la firma de una nueva matriz de colaboración con Bula, la ampliación de la colaboración y adelantar la nueva imputación con miras a un principio de oportunidad.

De hecho en la condena, conocida ayer en primicia contra Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Aldolfo Torres, se indica que fue gracias a la colaboración de Bula que se dio a conocer la responsabilidad de los empresarios en los sobornos de Odebrecht.

 

Por ello lo que buscaran los investigadores de la Fiscalía es que no se caiga todo el proceso de colaboración del exsenador.

Por otro lado W Radio conoció que Roberto Prieto fue citado a declaración la otra semana, pues según fuentes del proceso, el ente acusador busca su testimonio dentro del capitulo de la ANI y Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad