Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto que regula el vapeo avanza en el Congreso

El proyecto busca regular los nuevos productos de tabaco y demás dispositivos.

Entre los disposituivos a regular se encuentran los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina y Productos de Tabaco Calentado. Foto: Getty Images / MARTINA PARANINFI

La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca regular los nuevos productos de tabaco y demás dispositivos, entre los que se encuentran los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina y Productos de Tabaco Calentado.

Le puede interesar:

Este proyecto, promovido por los congresistas Norma Hurtado y José David Name, busca modificar la Ley 1335 de 2009 para que estos dispositivos tengan las mismas restricciones que hoy tienen los cigarrillos en el país, como la prohibición de venta a menores de edad.

“La lucha contra el tabaco en el 2017, le costó a Colombia más de 17,2 billones de pesos. Es decir, el equivalente al 1.8% del producto interno bruto. Al apoyar este proyecto de ley, estamos interviniendo en la salud pública de manera directa y efectiva porque protegemos la salud de los colombianos, especialmente, la de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la representante Hurtado.

El proyecto pasará ahora a la Plenaria del Senado para su segundo debate.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?