Actualidad

¿Pugna entre Playa Renaciente y congresista pone en riesgo proyecto político santista?

Los participantes del proyecto esperarán al desenlace de la pugna entre Murillo y su Consejo Comunitario antes de tomar una decisión sobre el futuro de su proyecto político

Leonardo Márquez Mina le enviará una carta al Consejo Nacional Electoral, pidiéndole que se "abstenga de recibir y tramitar inscripciones de candidaturas. Foto: Lucas Pombo

Leonardo Márquez Mina le enviará una carta al Consejo Nacional Electoral, pidiéndole que se "abstenga de recibir y tramitar inscripciones de candidaturas. Foto: Lucas Pombo(Thot)

El representante por las comunidades afro, Jhon Arley Murillo está enfrascado en una pugna con los representantes del Consejo Comunitario Playa Renaciente que, a priori, parecería no tener un impacto político nacional. Sin embargo, este enfrentamiento llevó a que el representante legal de ese consejo comunitario, Leonardo Márquez Mina le enviará una carta al Consejo Nacional Electoral, pidiéndole que se "abstenga de recibir y tramitar inscripciones de candidaturas, si no vienen acompañadas de la aprobación del consejo comunitario". 

Lea también: Vuelve el escándalo de los brazaletes electrónicos para detenidos

Esa pelea podría poner en riesgo el proyecto político Colombia Renaciente, en el que participan varios exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos, ya que, a través de una alianza con el representante Murillo, se esperaba avalar a candidatos en las elecciones de octubre. 

"Le estoy haciendo un llamado al CNE a que el representante no tome decisiones sin los miembros de la Junta Directiva del Consejo Comunitario, ya que está tomando decisiones sólo", señaló Márquez Mina. 

Le puede interesar: “Las iniciativas ciudadanas se respetan”: Duque sobre referendo para desmontar la JEP

La W habló con algunos de los participantes del proyecto Colombia Renaciente que manifestaron que esperarán al desenlace de la pugna entre Murillo y su Consejo Comunitario antes de tomar una decisión sobre el futuro de su proyecto político. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad