Actualidad

¿Qué debe tener en cuenta si se va a casar por lo civil durante la pandemia?

Hace poco se conoció que los trámites notariales como matrimonios, divorcios y firmas de escrituras quedan excentos del pico y cédula en Bogotá.

¿Qué debe tener en cuenta si se va a casar por lo civil durante la pandemia?. Foto: Getty Images

¿Qué debe tener en cuenta si se va a casar por lo civil durante la pandemia?. Foto: Getty Images(Thot)

Hace poco se conoció que los trámites notariales como matrimonios, divorcios y firmas de escrituras quedan excentos del pico y cédula en Bogotá, esto debido a que por ejemplo en el caso de matrimonios, el último número de las cédulas de las personas que contraerían la unión no coincidían lo que suponía un incoveniente.

Muchas personas han tenido que posponer sus matrimonios debido a la pandemia, al menos las fiestas y las ceremonías religiosas, sin embargo, sí pueden casarse por lo civil.

Para poder hacerlo, lo primero que debe tener en cuenta son los requisitos que se necesitan: Copia auténtica de los registros civiles de nacimiento de los contrayentes con nota válida para matrimonio y con fecha de expedición no mayor a tres meses, la cédula de quienes se van a casar y la solicitud escrita ante el notario en la que se exprese que no hay impedimento legal para casarse. En caso de tener hijos, deben llevar los registros civiles de los mismos.

Es importante destacara que si bien, muchas notarías han habilitado trámites virtuales, estos documentos se deben llevar de manera presencial al lugar.

El costo de un matrimonio civil está en $40.000 pesos apróxidamente, sin embargo, se le deben sumar costos adicionales por algunos trámites.

Finalmente, es importante tener en cuenta las medidas de bioseguridad que tienen las notarías como la toma de temperatura, el control del aforo dentro del recinto y la desinfección de zapatos. También, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad