Actualidad

¿Qué está pasando en el Banco Agrario?

Camila Garrido se convierte en la tercera jefe de auditoría que sale del Banco, cargo del que han salido dos personas más denunciando presiones indebidas.

Las denuncias en el Banco Agrario no cesan. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

Las denuncias en el Banco Agrario no cesan. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

Las denuncias en el Banco Agrario no cesan. El señor Camilo Andrés Pulido, exsubgerente de Auditoría Interna de esta entidad financiera, había denunciado en septiembre del año pasado en los micrófonos de la W que fue acosado, perseguido y destituido injustamente por la oficina de control disciplinario del banco para que no presentara un informe de auditoría con hallazgos sumamente relevantes y que debían presentarse al presidente de la entidad y al Comité de Auditoria de la Junta Directiva.

Carlos Jiménez fue el auditor que llegó después y quien denunció ante la Procuraduría, incluso, entorpecimiento en el desarrollo de sus funciones. Y de quien asegura fue declarado insubsistente por denunciar. 

La situación sigue. La W conoció la renuncia de la auditora que remplazó a Carlos Jiménez: la señora Camila Garrido, quien, según confirmó La W, fue nombrada por Decreto en octubre de 2019. 

Según fuentes de la W, Garrido habría renunciado por no tener las condiciones para realizar sus trabajos de investigación de manera correcta. Lo que llama la atención, es precisamente el cambio de tres auditores en lo corrido de un año que según nuestras fuentes han sido retirados o han renunciado al cargo. Sin embargo, La W la contactó para conocer su posición y no estuvo de acuerdo ni con salir al aire ni con hablar de los motivos de su salida.

Posteriormente, Andrea Camila Garrido se comunicó con La W para afirmar que desconoce de fondo las problemáticas de esos auditores y que su renuncia no se debe a ningún impedimento para denunciar actos de corrupción. Así, aclara que desde que está en el Banco, tampoco he conocido ningún acto de corrupción en el mismo.

Aunque W Radio quiso conversar con Garrido al aire, no aceptó la entrevista, y reiteró que no acude a medios por ningún temor, pues aseguró: "No tengo que informar, ni tengo interés en perjudicar de ninguna manera la imagen del Banco".

Lea en La W:

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad