Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué ha pasado con la desaparición del barco Carmen I en Cartagena?

Se completó un mes de la desaparición de la embarcación con 10 personas a bordo que transportaba mercancía entre Panamá y La Guajira.

Se completó un mes de la desaparición de la embarcación con 10 personas a bordo que transportaba mercancía entre Panamá y La Guajira.. Foto:

En diálogo con Sigue La W, Yurani Castello, esposa de Jonathan Villar, primer oficial de la tripulación, comentó que hasta el momento “no se sabe nada del barco ni de la tripulación, solo que se encontraron unos papeles de la embarcación y unas maletas que llevaban mercancía”.

Sobre supuestas fallas reportadas antes que el barco zarpara, Castello afirmó que “hubo una información sobre que el barco manejaba unas fallas”, las cuales se detectaron por “varias inspecciones en Colombia y Panamá”. Sin embargo, cuando ella se comunica con su esposo, Jonathan Villar, primer oficial de la tripulación, “me aseguró que llegaron bien, aun cuando se presentaron inconvenientes durante el viaje. Allá le hicieron una revisión y solucionaron un problema con el combustible”.

Por su parte, Darío Eduardo Sanabria Gaitán, capitán de Puerto de Cartagena, dijo que “la hipótesis es basada en una señal de emergencia, la cual no sabemos si fue activada por una persona de forma manual o cuando la boya tocó el agua”.

Sanabria relató que la búsqueda se inició “donde se perdió la embarcación, con naves y aeronaves. Ahora, la búsqueda se centra en personas que hubieran podido llegar a zonas costeras”. Estos barcos “tienen un aparato que transmite la posición con cierta periodicidad, pero depende del tipo de suscripción que tiene el capitán”, refiriéndose a que esta señal puede ser más o menos frecuente.

Le puede interesar:

Sobre las fallas, respondió que “tenemos una mención de una persona que dice haber hablado con los tripulantes”.

Hasta el momento, no se sabe el paradero del barco ‘Carmen I’ con 10 personas a bordo que se encontraba transportando mercancía entre Panamá y La Guajira. Algunos de los documentos que pertenecían a uno de los tripulantes fueron encontrados el pasado 21 de enero cerca a Cartagena. Familiares han denunciado que el barco presentaba fallas antes que perdiera su rumbo y también han señalado que al parecer ha habido negligencia por parte de las autoridades colombianas en las labores de búsqueda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?