Actualidad

¿Qué opina de la posesión de Jesús Santrich en el Congreso?

Salud Hernández y Guillermo Rivera debaten sobre la reciente liberación del ex líder guerrillero.

Salud Hernández y Guillermo Rivera debaten sobre la reciente liberación del ex líder guerrillero.. Foto: W Radio

Salud Hernández y Guillermo Rivera debaten sobre la reciente liberación del ex líder guerrillero.. Foto: W Radio(Thot)

¿Qué significa la libertad de Jesús Santrich y su llegada al Congreso, a pesar de que EE.UU. lo pide en extradición por narcotráfico? Salud Hernández y Guillermo Rivera respondieron a todo lo que supone para el país la situación de Santrich.

“Desde que estábamos en el Gobierno e incluso antes, cuando nos reuníamos a revisar temas de reincorporación, ya se notaba que no había una sola línea. Había diferencias” aseguró Rivera.

Por su parte, Hernández dijo que “no es cierto que van a contar la verdad. Esa gente es una vergüenza, que ya empieza a pontificar desde un escaño qué es lo bueno y lo malo”.

Rivera explicó también que “el fuero no significa un privilegio, sino que, como son personas elegidas, tienen que ser juzgadas por el más alto tribunal de la justicia ordinaria” a lo que Hernández respondió que “nadie eligió a Jesús Santrich. Está ahí porque eligieron a su partido, a su grupo de amigos, por una mínima cantidad de votos que ni siquiera alcanzarían para conservar la personería jurídica”.

“Este es un desprestigio absoluto de la justicia” añadió.

Ante esta afirmación Rivera dijo que “Hay que restarle un poco de emocionalidad al análisis. A la Corte le llegó el expediente ayer, no puede tomar la decisión en un día; además, como es una Sala, tienen que designar un ponente”.

“La obligación de ellos es comparecer ante la JEP. Lo que dicen los acuerdos y la Constitución es que si hay reincidencia tras la firma, van a la justicia ordinaria” destacó Rivera

Pero Hernández manifestó que no ha cumplido con esto, “dijeron que iban al Congreso después de pagar por sus delitos, pero nada de eso ha pasado”.

De otro lado, Hernández expresó su molestia por la falta de arrepentimiento que evidencian en medios algunos exguerrilleros, “no veo que digan "nos equivocamos", "la violencia no es el camino". Es una gente que tiene que entender que sacrificaron a este país a cambio de nada, de 50.000 votos”.

“Estoy de acuerdo con que deben demostrar arrepentimiento (...) espero que la JEP haga contraste con la información que reposa en la Fiscalía” añadió Rivera.

Para Hernández, “el circo de Santrich ha sido para desprestigiar a todos. Ojalá pasemos esta página y que pase el circo del martes (su posesión). Olvidémonos de esto, no creo en esta justicia y creo que es parcializada”.

Por su parte, Rivera manifestó que “no hay que decretar conmoción interior y, mientras tanto, que el presidente se dedique a gobernar. Tiene muchos problemas como para mantenerse en esta misma discusión” y que ni el presidente ni la vicepresidenta deben sobrepasar el papel que juegan los jueces en nuestro país.

“Hay que esperar a que los jueces decidan y acatar la decisión. Por fortuna el presidente Duque dijo que acataría el fallo de la Corte, y no le ha hecho caso a esos sectores radicales de su partido” puntualizó.

“Solo pido a la Farc que devuelvan los restos de sus víctimas” terminó Salud Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad