La W RadioLa W Radio

Actualidad

Queremos que quienes puedan ayudar a reconstruir la isla se queden: Susana Correa

La gerente para la reconstrucción del archipiélago aseguró que Providencia no será evacuada.

Queremos que quienes puedan ayudar a reconstruir la isla se queden: Susana Correa

Queremos que quienes puedan ayudar a reconstruir la isla se queden: Susana Correa

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4087129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Correa será la gerente para la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Foto: Presidencia de la República

En diálogo con La W, la nueva gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Susana Correa, aseguró que en los primeros 10 días se estará trabajando en la remoción de escombros y en la entrega de ayudas humanitarias.

Frente a los albergues temporales explicó que les han brindado ayuda a cientos de ciudadanos para trasladarse a San Andrés, específicamente a quienes tienen a dónde llegar.

Sin embargo, enfatizó en que no se hará una evacuación de la isla de Providencia.

“Nosotros no queremos evacuar la isla, en Providencia y Santa Catalina ya hay albergues, estamos poniendo servicios públicos. Queremos que los hombres y mujeres que pueden estar ayudando a reconstruir la isla se queden porque necesitamos mano de obra”, dijo.

Lea en La W:

En cuanto a servicios públicos explicó que la próxima semana se instalará una planta de potabilización y desalinización, para abastecer con agua a la población.

Sobre la conectividad, anunció que se activaron ocho teléfonos satelitales para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus familiares y reportar su condición.

“Vamos por orden, hoy estamos entregando ayudas en especie, alimentos, carpas y estamos arreglando los servicios públicos. Vamos a darle prioridad a los supermercados, tiendas y ferreterías porque hoy no hay nada abierto. Queremos que la gente pueda tener recursos si hay en dónde comprar”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad