Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quiénes son los opositores según el Twitter del Ejército?

David Tarazona, subeditor Cuestión Publica, denunció en Sigue La W que el Ejército los incluyó en una lista de Twitter llamada "opositores" y aseguró que no es un hecho aislado.

David Tarazona, subeditor Cuestión Publica, denunció en Sigue La W que el Ejército los incluyó en una lista de Twitter llamada "opositores".. Foto: Cortesía

David Tarazona, subeditor Cuestión Publica, denunció en Sigue La W que el Ejército los incluyó en una lista de Twitter llamada "opositores".

"En esa lista también está Colombia 2020, está Gustavo Gómez y Vicky Dávila, eso fue algo que nos llamó la atención porque incluso está la JEP" mencionó.

Aseguró además que no cree que haya sido error de una persona sino que "esto hace parte de una estrategia de monitoreo a mediano o largo plazo. No creo que sea un hecho aislado o una rueda suelta".

De otro lado, dijo que "el Gobierno debe garantizar nuestro ejercicio del periodismo independiente, no se deben politizar, les pedimos que cumplan la ley, nada más".

Pro su parte, el Ejército explicó que " la lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con la institución".

Además, aseguró que esta situación fue un desacierto y "una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta", por lo que explicaron que el administrador de la cuenta fue relevado de sus funciones como la persona que maneja las redes sociales de la Institución.