Sigue La WSigue La W

Actualidad

En la costa se compraron votos para campañas de Duque, Santos y Vargas Lleras: testigo

Amalia* afirmó en Sigue La W que ayudó a comprar votos para políticos como César Lorduy y Arturo Char.

En la costa Caribe se compraron votos para la campaña de Iván Duque: testigo. Foto: Colprensa

En la costa Caribe se compraron votos para la campaña de Iván Duque: testigo. Foto: Colprensa(Thot)

Amalia*, hija de políticos, reveló en Sigue La W, cómo funcionaba la compra de votos en el Atlántico colombiano y contó a quiénes ayudó para conseguir votos en esta zona.

"Mis papás y mis tíos desgraciadamente han sido nombrados como cuotas políticas y crecí conociendo sobre la compra de votos. Sé que esto está mal y uno siente impotencia, más que todo" dijo.

Además, mencionó que "lo que importa es la plata, no las propuestas o los ideales. Es algo que me avergüenza de mi familia, mi departamento y el país".

Lea también: Hasta $400.000 pagaron por voto en elecciones presidenciales en La Guajira

De igual forma, reveló que "para elecciones locales se han movido muchos acá como Arturo Char o César Lorduy" y se refirió a las presidenciales, " para la primera campaña de Juan Manuel Santos, luego su reelección; para la de Vargas Lleras en primera vuelta y para el presidente Iván Duque en segunda vuelta".

Sobre Aida Merlano señaló que "puedo santificarla pero gran parte de las cosas que dice son ciertas y existen en la casa Char y Gerlein. En todos lados hay compra de votos".

"En las últimas elecciones (2019) todo se manejó a través de software porque estaba en furor lo de Aída Merlano. Así que registros físicos casi no debe haber" dijo.

Finalmente concluyó que "desafortunadamente hay pobreza, falta de recursos, falta de acceso al sistema de salud y la educación, y son cosas de las que se aprovechan los politiqueros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad