Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rafael Uribe dijo que la muerte de Yuliana Samboní fue “un accidente”

Así lo declaró una capitán del Gaula que participó en el operativo de búsqueda de Yuliana Samboní.

Rafael Uribe Noguera. Foto: Colprensa

En el juicio que se adelanta contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera declaró un capitán del Gaula de la Policía que participó en el operativo de búsqueda de la niña Yuliana Samboní.

Dijo el uniformado que intentaron contactar a Francisco Uribe Noguera para preguntarle si tenía conocimiento sobre la ubicación de su hermano Rafael Uribe, quien era el principal sospecho del rapto y este le dijo que no sabía nada de los hechos.

Luego, Francisco Uribe se comunicó con los agentes del Gaula para informarles que se encontraban en la Clínica Monserrate.

Le puede interesar: Reaparecerá Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana Samboní

Al llegar a la clínica Francisco Uribe les detalló que la niña se había quedado “por ahí en la Avenida Circunvalar”, pero la capitán le pidió más datos para ir a buscarla.

Luego el hermano de Rafael les dice la verdad.

“Entonces el abogado de Francisco le dice que diga lo que Rafael le manifestó, que diga la verdad, entonces es ahí donde él manifiesta que Rafael había ahorcado a la niña, que se había presentado un accidente, la había asfixiado (…) que el cuerpo de la menor se encontraba en el jacuzzi, en su parte de abajo”, explicó la testigo.

Lea también: Hermano de Rafael Uribe Noguera borró todos los mensajes: Fiscalía

Dijo que no tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del edificio puesto que el administrador no se encontraba.  

La defensa de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera le solicitó al juez de conocimiento tomar medidas de fondo para reservar y proteger la declaración que rendirá el próximo miércoles Rafael Uribe Noguera.

Los abogados solicitaron que la declaración de Rafael Uribe Noguera, la cual va a ser rendida por videoconferencia, sea a puerta cerrada en los juzgados de paloquemao.

“Pido muy comedidamente que se haga a puerta cerrada y adicionalmente se tomen las cautelas a las que haya lugar para que ese registro no se filtre en ningún punto...hay múltiples amenazas en contra de su integridad física. Además de ser dirigidas en contra de él se extienden a sus familiares lo que pone en riesgo su integridad física”.

Consideran que con sus declaraciones se podría revictimizar a la menor que murió por el actuar de Rafael Uribe Noguera.

El juez decidirá mañana (miércoles) sobre este asunto.