Actualidad

Rafael Uribe Noguera y su nueva estrategia jurídica donde se declarará inocente

La W conoció la nueva estrategia de la defensa de Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el crimen y la violación de la niña Yuliana Samboní.

Rafael Uribe Noguera. Foto:

Rafael Uribe Noguera. Foto:(Thot)

Rafael Uribe Noguera llevará a su caso ante la Corte Suprema de Justicia a revisión. El caso dará un giro inesperado. Su defensa  argumentará que él no asesinó ni abusó sexualmente de la menor.

(Le puede interesar: Esta es la celda en la que pasa sus días Rafael Uribe Noguera)

Para ello sus abogados preparan una prueba científica que para ellos demostraría que su cliente hoy condenado a 58 años de cárcel es inocente.

La defensa dice tener en su poder pruebas científicas que demostraría que Rafael Uribe no violó a la menor.

En contraste la estrategia jurídica incluye cuestionar a la Fiscalía por las pruebas de ADN  que inculpan a Uribe Noguera y en las cuales dicen que solo apareció un espermatozoide e intentarán probar sí había intereses de adultos cuando Rafael Uribe se llevó a la niña.

(Lea también: La carta de Rafael Uribe Noguera a sus familiares)

La confesión de Uribe Noguera

En cuanto a la aceptación de cargos de Rafael Uribe ante la Fiscalía, soporte para condena emitida por un juez y el Tribunal de Bogotá, su defensa dirá que supuestamente hubo presiones de la Fiscalía;  y que a Rafael Uribe Noguera, funcionarios judiciales lo habrían amenazado con empeorar la situación jurídica de sus dos hermanos, Francisco y Catalina, que hoy enfrentan un juicio penal por hechos irregulares que habrían cometido alrededor del crimen de Yuliana Samboni.

La defensa dirá que Rafael Uribe cuando aceptó Cargos ante la Fiscalía lo hizo en estado de enajenación;  es decir, que estaba en un estado de locura, demencia o pérdida de la razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad