Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ramas legislativa, ejecutiva y judicial trabajan en una reforma electoral

El registrador, Alexander Vega aseguró que el nuevo código electoral buscará adecuar nuestra democracia al sistema digital.

El registrador, Alexander Vega aseguró que llegó el momento de crear un marco normativo en materia electoral para la era digital. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, el presidente del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del Consejo de Estado, el registrador Nacional y el representante Edward Rodríguez se reunieron para trabajar en una reforma electoral que permita actualizar las normas vigentes.


El registrador, Alexander Vega aseguró que llegó el momento de crear un marco normativo en materia electoral para la era digital.

"El nuevo código electoral buscará adecuar nuestra democracia al sistema digital. Buscamos que haya transparencia, garantías y legitimidad en el proceso electoral", señaló Vega.

"Las normas electorales tienen 30 años. Es necesario tratar un nuevo código que resuelva temas de agilidad, transparencia y publicidad", añadió el presidente del CNE, Hernán Penagos.