Ciudades

Selecciona tu emisora

Registraduría alista registro civil digital e identificación facial para los colombianos

La entidad manifestó que no habría la necesidad de renovar la tarjeta de identidad cuando un menor de edad alcance los 14 años.

El plan incluye renovar todo el sistema de identificación de la registraduría que partirá con la puesta en marcha de sistemas de identificación facial, cédula digital y registro civil digital.. Foto: Colprensa

La W conoció que el nuevo registrador nacional, Alexánder Vega, alista un revolcón digital dentro de la entidad para ofrecer servicios más ágiles y eliminar trámites que resultan costosos para la entidad como la renovación de la tarjeta de identidad y la generación de copias del registro civil.

Lea en La W: Sujetos armados asaltan comisión de la Registraduría en Cauca

Según se puedo establecer, el plan incluye renovar todo el sistema de identificación de la registraduría que partirá con la puesta en marcha de sistemas de identificación facial, cédula digital y registro civil digital.

Dentro de los cambios que se anticipan, no habrá necesidad de renovar la tarjeta de identidad cuando un menor de edad alcance los 14 años, hecho que permitirá un ahorro en recursos del organismo por un monto de 22 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Estos fueron los nombres más populares en Colombia durante el 2019

En cuanto a la expedición de copias del registro civil, la Registraduría pondrá a disposición el documento en versión digital para facilitar la gestión de la misma sin necesidad de pasar por la notaría en la que se realizó el respectivo registro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?