Actualidad

Rappi se pronunció frente a las protestas de algunos de algunos de sus trabajadores

La aplicación no justificó la reciente manifestación por un grupo de Rappitenderos explicando de paso cómo estos obtienen sus ganancias.

Protesta de rappitenderos. Foto: La WCon Vicky Dávila

Protesta de rappitenderos. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Frente a la inconformidad presentada por un grupo de rappitenderos en las oficinas de Rappi en la tarde de este jueves, los directivos de la aplicación a través de un breve comunicado dijeron que:

• Desde Rappi rechazamos de manera categórica cualquier acto violento o vía de hecho que altere el orden público y que ponga en riesgo a la ciudadanía, como los hechos ocasionados por un grupo minoritario de rappitenderos en nuestras oficinas hoy en la tarde.

(Le puede interesar: Rappi nos engañó: rappitendero)

• También que Rappi cuenta con todos los canales de comunicación y grupos focales presenciales semanales para atender las dudas e inquietudes, entre ellos, chats y casas de atención del rappitendero. Por ello, no se justifican las acciones violentas tomadas por este grupo menor.

• En cuanto a la situación monetaria y de pago de quienes realizaron las manifestaciones, la aplicación aseguró que, los rappitenderos obtienen sus ganancias del valor de la entrega, complejidad y esfuerzo de cada pedido -que dependerá de la distancia y otras variables- y de las propinas que dan los usuarios, añadiendo que estas ganancias también pueden variar durante horas pico y los fines de semana dependiendo del número de órdenes que realicen a favor de los usuarios consumidores.

• Finalmente, Rappi expresó que: “Agradecemos a todos los rappitenderos que comparten nuestra visión y valores, de ninguna forma permitiremos que el comportamiento de unos pocos que deciden actuar en contra de la ciudadanía afecte el nombre de miles de personas amables y comprometidos con ofrecerle un servicio de calidad a nuestros usuarios”.

(Lea en W Radio: ¿Por qué protestan los trabajadores de Rappi?)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad